Sobre nosotros
Reclamador de Vuelo
Reclamador de vuelo es un despacho de abogados con sede en Valencia (www.su-abogado.es), especializado en las reclamaciones contra aerolíneas conforme al Reglamento 261/2004.
La experiencia acumulada en los últimos años – sólo en el año 2017 resolvimos más de 700 reclamaciones- nos ha permitido conocer la forma más eficiente de plantear este tipo de reclamaciones, permitiéndonos resolver el mayor número de reclamaciones en el menor tiempo posible.

En este tipo de reclamaciones se hace imprescindible contar con un asesoramiento legal especializado, ya que actuar sin el mismo, supone una pérdida de tiempo para el pasajero. Las aerolíneas no suelen atender la mayor parte de las reclamaciones realizadas directamente por los pasajeros, y las que son atendidas, resultan desestimadas enviando al pasajero un mensaje automático donde justifican el retraso o cancelación, en la concurrencia de circunstancias extraordinarias, que en la inmensa mayoría de los casos no se han dado.
En cuanto al procedimiento a seguir, una vez recibimos la hoja de encargo profesional – única actuación a realizar por el usuario- , se envía una reclamación extrajudicial a la aerolínea mediante Burofax a través del Colegio de Abogados. Si en el transcurso de 8 semanas desde su envío no ha sido posible un acuerdo extrajudicial, previo estudio de viabilidad, se presenta la correspondiente demanda judicial.
Presentada la demanda judicial, normalmente se pone en contacto con nosotros el despacho los abogados de la aerolínea contraria ofreciéndonos un acuerdo, no continuando por tanto el proceso judicial. En los casos en que no es posible un acuerdo, normalmente no es necesaria la celebración de vista, ya que la reforma de la LEC permite que se resuelva este tipo de asuntos sin que las partes sean citadas a juicio.
Todos los gastos del proceso son asumidos por nuestro despacho, debiendo sólo abonar honorarios del 24% del importe de la reclamación, más el IVA correspondiente, en caso de que se consiga la indemnización a favor del cliente.
Si ha sufrido un retraso de más de 3 horas o una cancelación de su vuelo, nuestros abogados estarán encantados de asesorarle, defendiendo sus derechos de la forma más eficiente.